Con el objetivo de diversificar la oferta turística en el puerto de Acapulco, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, celebró nuevamente el programa cultural «Tardes de Jazz», en el kiosco del Zócalo de la ciudad.
La tarde de este sábado, acapulqueños y visitantes disfrutaron de una edición más de “Tardes de Jazz”, considerada por los asistentes como un acierto del Gobierno de Acapulco, al llevar la apreciación de los ritmos clásicos a los diferentes escenarios de la ciudad.
El turista, Gustavo García Robles, oriundo de la Ciudad de México, celebró el interés del Gobierno Municipal por fomentar estilos musicales como el jazz y bossa nova.
«Definitivamente es un acierto del Gobierno de Acapulco, es lo que nos falta en estos tiempos porque el arte es fundamental, viene del corazón», resaltó Gustavo García.
El turista José Luis Hernández Suárez, en compañía de su familia, felicitó al Gobierno Municipal de Acapulco por impulsar dicha iniciativa, ya que es un atractivo más para los turistas.
El programa a cargo del maestro Eduardo Rodríguez Bibiano, director del taller de Jazz de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), contó con piezas representativas del jazz y bossa nova, como «When the Saints Go Marching In» (La Marcha de los Santos), del músico Louis Armstrong y su orquesta; «Oleo», del compositor John Coltrane y «Garota de Ipanema» (La chica de Ipanema), del compositor Vinícius de Moraes.
El Gobierno Municipal de Acapulco, invita a la población a participar en estos eventos culturales y artísticos que son gratuitos, los cuales promueven la sana convivencia e impulsan al turismo nacional e internacional.
Déjanos tu comentario