Con el objetivo de prevenir incidentes en esta próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Acapulco, continúa con el programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), realiza los recorridos en conjunto con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
Durante esta jornada se recorrió el cauce pluvial “Aguas blancas”, con una longitud de 2.86 kilómetros, contemplado las colonias Santa Cecilia, Morelos, Bella vista y Aguas blancas.
Como parte del trabajo se observaron cuatro presas gavión azolvadas al 100 por ciento.
También se inspeccionaron siete viviendas colapsadas dentro del cauce y tres viviendas por colapsar, así como dos puentes peatonales colapsados, la caída de dos árboles de gran tamaño obstruyendo el ancho del cauce y tres colectores marginales colapsados.
En la revisión se observaron 360 metros lineales de muros de protección de mampostería del cauce colapsados y 980 metros lineales de muros socavados.
De manera oportuna, el Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene el trabajo preventivo con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.
Déjanos tu comentario