Continuando con el trabajo preventivo de cara a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, recorrió dos cauces pluviales este jueves.
Como parte del programa de “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”, la coordinación, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), inspeccionó los cauces pluviales “Insurgentes–enfermería e Insurgentes II”.
En el cuarto día de actividades, se recorrieron los cauces antes mencionados con una longitud de 4.94 kilómetros, los cuales comprenden las colonias Infonavit Alta Progreso, barranca de La Laja, Buena Vista, Hornos Insurgentes y Mortero.
En el operativo, se observaron ocho presas gavión, de las cuales tres se encuentran azolvadas al 100 por ciento, tres se encuentran colapsadas y cinco desarenadores están azolvados al 100 por ciento.
También se reportaron dos viviendas rústicas colapsadas dentro del cauce, la caída de 12 árboles de gran tamaño al interior del cauce, dos colectores marginales colapsados y el taponamiento del cauce en puente peatonal.
Este trabajo, se realizó en coordinación con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
De manera oportuna, el Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene su compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
Déjanos tu comentario