Llama Abelina López a sumar esfuerzos contra el dengue

El Gobierno Municipal de Acapulco se mantiene trabajando a marchas forzadas para garantizar la salud de la población, a través de la campaña “Acapulco contra el dengue”, iniciando recorridos de fumigación y abatización en Barrios Históricos.

La Presidenta Municipal, acompañada por la regidora Ricarda Robles Urioste y el director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, recorrió las viviendas del barrio de La Guinea para exhortar a las y los vecinos a seguir las recomendaciones, deshacerse de cacharros, voltear y tapar los recipientes donde almacenan agua y tirar los que ya no utilicen.

“Se requiere la participación ciudadana; solos no podemos, esta es una jornada permanente, vamos a estar en todas las colonias, pero también se requiere de ellos”, dijo.

Por su parte, el titular de Salud Municipal informó que Acapulco presenta un gran número de contagios y, a pesar de los operativos que implementa la dependencia, se necesita que la ciudadanía se sume para disminuirlos; informó que entre las colonias con mayor número de enfermos se encuentran Ciudad Renacimiento, La Venta y el Centro.

“Es un problema de salud pública que si no lo erradicamos se puede descontrolar para el inicio del próximo periodo de lluvias, por eso tenemos que atacarlo desde ahora, si queremos que esto no se convierta en un problema más intenso o que nos pueda afectar a todo Acapulco tenemos que convocar a toda la población a que nos ayude”, indicó.

Dio a conocer que durante los recorridos, más del 40 por ciento de las casas se encuentran cerradas o en abandono y solo se logra abatizar al 60 por ciento de cada colonia, por lo que se instalarán módulos para la entrega de abate en puntos estratégicos de la ciudad para que las y los ciudadanos lo soliciten de manera gratuita.

El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a seguir las recomendaciones, evitar la proliferación del mosco transmisor y, en caso de presentar algún síntoma, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica y evitar complicaciones.

Déjanos tu comentario