Reparte Abelina López abate en módulos contra el dengue

Se han entregado 360 kilos en dos días, informa Salud Acapulco

Como parte de la estrategia “Acapulco vs Dengue” que implementa el Gobierno Municipal de Acapulco, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, este miércoles continúa la instalación de módulos para la distribución de abate en el Zócalo de la ciudad.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, y el director general de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, repartieron el abate y reiteraron a la población la importancia de combatir al mosco transmisor de dengue.

“Ha sido efectivo el hecho de instalar los módulos que están en varios lugares, todo se puede, siempre y cuando haya corresponsabilidad y hoy ha habido una buena respuesta; los ciudadanos están acudiendo a los módulos y se puede constatar. Vamos a intensificar para abarcar todo Acapulco y que, entre todos, podamos combatir al dengue”, precisó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el titular de la Dirección Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, reiteró que la erradicación de las larvas es lo más importante para combatir esta enfermedad e hizo un llamado a acudir a estos módulos y celebró la participación de la población.

“Hay muchas personas que por motivo de trabajo no los encontramos en sus domicilios cuando pasamos a abatizar, tienen la oportunidad de acudir a esos módulos para que, con base en la cantidad de agua que ellos tiene en sus domicilios, les podamos dar el abate de forma de gratuita y esto nos va a favorecer mucho para la erradicación de las larvas, para romper este problema de salud pública”, afirmó.

El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, contribuir con la limpieza de sus viviendas, eliminar cacharros, voltear y tapar los recipientes donde almacenan agua, tirar los que ya no utilizan, usar repelente y mosquiteros de ser necesario.

En caso de presentar algún síntoma, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica; se pide a las y los ciudadanos no automedicarse.

Déjanos tu comentario