La Secretaría de Educación Guerrero informa que del 1 al 14 de febrero se realizará el trámite de preinscripción a escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2024-2025.
El proceso para escuelas ubicadas en cabeceras municipales será a través del portal web http://preinscripciones.segro.edu.mx, para evitar largas filas y apartados de lugares, el cual estará activo a partir del 1 de febrero.
En el caso de las escuelas del turno matutino en zonas rurales el trámite será de forma presencial en un horario de 8 a 12:30 de la tarde para las primarias; de 7 a 13:00 horas para secundarias y de 9:00 a 12:00 horas para preescolar.
Para los turnos vespertinos, la atención será para preescolar y primaria de 14:00 a 17:00 horas, mientras que para el nivel secundaria será de 14:00 a 18:00 horas.
De acuerdo a la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Básica 2024-2025 podrán preinscribirse a primer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024; segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años; tercer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos.
Asimismo, a primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024; secundaria general y técnica, niñas y niños menores a 15 años y a primero de telesecundaria, niños y niñas menores a 16 años.
Respecto a los servicios educativos en comunidades rurales e indígenas y centros escolares para la población migrante que carezcan de servicios para adultos, podrán inscribirse a los menores de 18 años en cualquier modalidad.
Las fichas de preinscripción estarán disponibles en la página web: http://sece.segro.edu.mx a partir del 1 de febrero de 2024, y los días 15 y 16 se atenderán las incidencias surgidas durante el proceso.
Para el ciclo escolar 2023-2024, se publicará la lista de los alumnos aceptados para educación preescolar, primaria y secundaria el día 5 de agosto de 2024.
La SEG enfatiza que la obtención de la ficha de preinscripción «no garantiza la inscripción del aspirante», dicha selección se llevará a cabo a través de un «proceso donde se analizará el cumplimiento con toda la documentación presentada al momento de solicitar la ficha y la capacidad de la escuela».
La Subsecretaría de Planeación Educativa activará un centro de atención telefónico (8000229818) a partir del 1 de febrero en un horario de 9 a 14:00 horas para resolver cualquier duda sobre el proceso de preinscripciones.
También, en el caso de alguna irregularidad en el proceso, los padres de familia podrán emitir una queja al Órgano Interno de la SEG, cuyo correo electrónico es tudenuncia.oic@segro.edu.mx o al número 8002120700 opción 4.
Déjanos tu comentario