Como parte del programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”, el Gobierno Municipal de Acapulco, revisó seis cauces pluviales, con el objetivo de prevenir riesgos en esta próxima temporada de lluvias.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), junto a otras dependencias, recorrió los cauces “Icacos Ramal I”, “Icacos Ramal II”, “Icacos Ramal III”, “Canal Pemex”, “Brisamar” y “Cumbres de Llano Largo”, con una longitud de 5.23 kilómetros.
Estos canales están contemplados dentro de las colonias Alta Icacos, Icacos, Nuevo Centro de Población y Cumbres de Llano Largo.
Durante el recorrido se observaron ocho presas gavión azolvadas al 100 por ciento, cinco desarenadores, de los cuales dos se encuentran azolvados al 100 por ciento, cuatro metros lineales de muros socavados y 25 metros lineales de barda colapsada dentro del cauce.
Asimismo, se reportó la caída de 12 árboles de gran tamaño, mismo que obstruyen el cauce, tres autos dentro del cauce, un colector marginal colapsado y el taponamiento del cauce en siete secciones.
Como en los anteriores recorridos, durante este octavo día de actividades participó el personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
Déjanos tu comentario