Pierde el PRI 2 de sus 11 diputados en Guerrero

Ricardo Astudillo y Gaby Bernal abandonan al tricolor luego de la renuncia del exgobernador Héctor Astudillo y del excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos

Jorge Martínez – Ronaldo García | Enterado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido 2 de sus 11 diputados locales del Congreso de Guerrero, tras la renuncia de Ricardo Astudillo Calvo, a la que ahora se le une Gabriela Bernal Reséndiz en este día.

El PRI era la segunda fuerza en el Congreso después de Morena. Ahora queda con el mismo número de diputados que el PRD, con el cual ahora compartirá la segunda posición.

Esta mañana, Astudillo Calvo dió a conocer su salida del partido a través de un comunicado, en el que señaló que «la gran decepción por la política, tanto de la ciudadanía como de buena parte de mi generación con vocación de servicio, se ratifica cuando los modos y las formas partidistas de antes no abren paso a la diversidad de realidades, tanto individuales como colectivas».

«Hoy, no puedo transitar en un PRI donde la dirigencia no ha comprendido que la ciudadanía ya entendió que la unanimidad y la verticalidad son lo contrario de la democracia y de las condiciones actuales donde la diversidad, el pluralismo y la renovación constante favorecen a la integración y la convivencia», expresó.

Asimismo, agregó que «la confianza ciudadana no se gana por mera oposición; se gana con inclusión y apertura para que todas las formas de sentir, pensar y hacer puedan estar representadas y habilitadas para participar y acrecentar su influencia en la sociedad, sin hacer a un lado, ni imponerse a nadie; condiciones evidentemente ausentes en el actual PRI».

«Por tal motivo, he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al Partido Revolucionario Institucional, no sin antes agradecer a la verdadera militancia la confianza y el respaldo que me brindó para poder servir a las y a los guerrerenses», puntualizó.

Después de anunciarse está mañana la renuncia como priísta del legislador local Ricardo Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador Héctor Astudillo, la diputada local también oficializó su renuncia al tricolor.

En un comunicado que publicó a través de Facebook, la diputada local Bernal Reséndiz mencionó que la defensa de Guerrero se hace con principios y con congruencia.

«México vive una realidad compleja, que nos convoca a todas y a todos a defender las causas justas para reconstruir el presente y recuperar el futuro. Soy una mujer guerrerense convencida de que lo más importante de la política está en el servico a la gente y en la promoción de los principios democráticos», dijo.

Acusó que la dirigencia nacional decidió darle la espalda a pilares fundamentales como paridad de género y que eso no puede compartirlo ni validarlo.

«Es tiempo de congruencia. Es tiempo de garantizar una nueva alternativa para defender a Guerrero», comentó en su comunicado.

Días antes también renunciaron al PRI el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el excandidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD Mario Moreno Arcos.

Déjanos tu comentario