La Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realizaron una jornada de atención para dar seguimiento a los artesanos migrantes afectados por el huracán «Otis», en Acapulco.
El titular de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez Almazán dijo que se reunieron con los artesanos con la finalidad de identificar el tipo de artesanías que elaboran y así buscar los mecanismos que permitan obtener algún tipo de apoyo que les permita seguir produciendo.
Sánchez Almazán agradeció al gobierno de México el apoyo que ha brindado a los indígenas para que puedan regresar a sus actividades comerciales y destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por trabajar de manera coordinada para lograr avances en beneficio de los artesanos en Guerrero.
Esta jornada de atención refleja la coordinación que existe entre el gobierno del estado y el gobierno de México para apoyar a los migrantes indígenas radicados en Acapulco que fueron afectados por el paso del huracán Otis.
Asistieron el titular de la Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI) Manuel Vázquez Quintero; la subdirectora de Adquisición y Comercialización de Artesanías de FONAR, Irene Méndez Lucano, la subdirectora de Proyectos Productivos para artesanías, Beatriz Domínguez Bautista.
Además, Servando Nava Cruz, Director General de Promoción Comercial Abasto y Artesanías de SEFODECO y la Directora de Promoción y Difusión Cultural de la SEDEPIA, Xóchitl Martínez Espinobarros.
Déjanos tu comentario