Ronaldo García | Enterado
El regidor Ilich Lozano Herrera afirmó que se le debe hacer un «fuerte reconocimiento» al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo otorgado que ronda en el orden de 60 mil millones de pesos para Acapulco tras el paso del huracán Otis, «caso que nunca se había dado en la ciudad».
En entrevista para medios de comunicación, Lozano Herrera reconoció que el apoyo continúa «de manera determinante» con la entrega de enseres y despensas.
Por ello, sostuvo, que presentó ante el Ayuntamiento la solicitud para darle la más alta distinción de entregarle las llaves de la ciudad al presidente, en la víspera de su visita el próximo jueves.
«Algunos podrán debatir el tema, pero yo estoy convencido de que el pueblo de Acapulco tiene que entregarle al hombre que más ha ayudado en nuestra historia un reconocimiento de tal envergadura», expresó.
Además, anunció que presentará la propuesta de que alguna de las avenidas lleve el nombre de López Obrador, ante la fracción de Morena para después llevarla a Cabildo, señalando de manera personal que le gustaría que fuera la Costera.
«A mí me gustaría que la Costera pudiera cambiar de nombre a avenida Costera Andrés Manuel López Obrador», afirmó.
De la misma forma, propuso que se le también se le haga una estatua en la misma Costera de Acapulco.
En ese sentido, también informó que la próxima semana pedirá su licencia para con. «carácter definitivo» al Ayuntamiento para contender por la alcaldía de Acapulco, quedando en sustituir Melitón Rea Salgado cuando el Congreso lo determine.
Déjanos tu comentario