Previo a la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, continúa realizando la supervisión de cauces, ríos, arroyos, presas gavión y desarenadoras para constatar el estado en el que se encuentran, luego de las afectaciones que generó el huracán «Otis».
Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y de la Secretaría de Obras Públicas, recorrieron 4.85 kilómetros de cause pluvial en las colonias Amín Zarur y Radio Coco.
De acuerdo con el reporte, se detectaron 4 tiraderos de basura al interior, 12 árboles obstruyendo el ancho del cauce, una fuga de agua potable, muros colapsados, escombros, lavaderos públicos que vierten aguas residuales y el colapso de un barandal en el tramo que comprende las colonias Miguel de la Madrid, Radio Coco, Paraíso, Coral y Fraccionamiento Libertadores.
Ante este diagnóstico, las dependencias realizan un plan para la limpieza integral de estos cauces; cabe destacar que se han visitado también las colonias Santa Cecilia, Palma Sola, Morelos, entre otras, las cuales representan un foco rojo por el azolve que registran y donde el Ayuntamiento se encuentra laborando en ellos.
El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene trabajando para garantizar causes
limpios para la próxima temporada de lluvias y huracanes; se exhorta a la población a contribuir no arrojando desechos en vía pública y canales pluviales.
Déjanos tu comentario