El Gobierno Municipal de Acapulco, celebró la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo, correspondiente al mes de enero, donde ediles de las diversas fracciones aprobaron acuerdos en beneficio de la ciudadanía.
Durante la sesión se aprobó la adhesión del municipio al decreto expedido por el Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, donde se declara el año 2024 como el año de Felipe Carrillo Puerto; el acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos.
Asimismo, la Presidenta Municipal, presentó un acuerdo económico para solicitar la aprobación de revocación y asignación del oficial del Registro Civil de la Oficialía número 33 en la colonia Jardín; la propuesta fue aprobada por unanimidad de votos.
Por su parte, el Regidor Ilich Augusto Lozano solicitó entregar la llave de la ciudad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ser la más alta distinción que tiene Acapulco para reconocer el apoyo que ha brindado al municipio tras el paso del huracán “Otis”.
Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno, solicitó separarse del cargo de manera temporal, durante el lapso del 16 de febrero al 1 de marzo. Asimismo, la regidora Judith Luna Nava, pidió licencia por tiempo indefinido al cargo que representa.
Déjanos tu comentario