El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero puso en marcha la 2ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la entidad, donde se mantienen acciones específicas para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
A través de los servicios de Atención Médica como consultas de Medicina Familiar, especialidades, Chequeos PrevenIMSS y procedimientos quirúrgicos, el personal del IMSS llevará a cabo esta acción del 16 al 18 de febrero, indicó el encargado de Despacho del Seguro Social en el estado, Mauricio Roldán Parra.
En las UMF se realizan acciones como pláticas de Nutrición y de Promoción a la salud; en los módulos PrevenIMSS se realizan acciones para la detección oportuna de hipertensión y diabetes, además de pláticas sobre la salud integral de la mujer y alerta de riesgo cardiovascular.
Así también se hace una revisión de la Cartilla Nacional de Salud, donde el personal de Enfermería se encarga de identificar las acciones de salud pendientes de acuerdo con la edad del paciente.
En los hospitales se llevan a cabo cirugías y consulta externa de diversas especialidades como son Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, por mencionar algunas.
Roldán Parra mencionó que es importante que la población acuda a sus citas programadas, con el objetivo de continuar detectar enfermedades o atender las ya identificadas para evitar su desarrollo.
Para este viernes participan todas las unidades médicas del Instituto en la entidad; el sábado las Unidades de Medicina (UMF) No. 29 y No. 26 en Acapulco; el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3 en Chilpancingo y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 en Zihuatanejo.
Para el domingo, las actividades se llevarán a cabo en la UMF No. 26 en Acapulco, y el HGZ/MF No. 8 en Zihuatanejo.
Déjanos tu comentario