Ronaldo García | Enterado
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, afirmó que Acapulco cuenta con un 70 por ciento más de agua potable que la que se tenía antes del impacto del huracán Otis.
En entrevista para el programa Acapulco Habla, que conduce el periodista Jesús Lépez, Gastélum Félix sostuvo que tras la intervención de la dependencia después de la ocurrencia del fenómeno natural, se logró aumentar el bombeo del vital líquido de mil 700 litros a 3 mil 885 litros por segundo en 5 días, dejando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), un sistema con una mayor capacidad del mismo.
Por lo que sostuvo que Acapulco no tendría por qué no tener agua, a menos que las bombas estén tomadas, puesto que hay todas las condiciones para que se de el servicio.
Asímismo, precisó que la inversión que se realizó para estas acciones fue de 90 millones de pesos, atendiendo también gran parte de de las «serias deficiencias en el sistema que ya se venían arrastrando».
También comentó que tras el huracán, se implementó un programa de agua en pipas para atender el desabasto, dotando un total de 36 millones de litros del vital líquido a la ciudad. Además, se desarrollaron 35 acciones de equipamiento a las estaciones.
Déjanos tu comentario