Como parte de las acciones para restaurar las instalaciones del Parque Papagayo, el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Olivares y el secretario de Medio Ambiente, Ángel Almazán Juárez anunciaron la reforestación con más de 2 mil 500 árboles para 22 hectáreas de este emblemático lugar para los acapulqueños.
En la reunión se acordó la implementación de acciones de conservación de suelos y la continuación de brigadas de sanidad forestal, además de la limpieza de escombros y troncos caídos con maquinaria pesada.
En su intervención, Gordillo Olivares destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de reactivar al cien por ciento este importante lugar de esparcimiento para Acapulco.
Durante la reunión, se destacó la importancia de este proyecto, garantizando que el Parque Papagayo vuelva a ser un refugio de biodiversidad y un espacio de recreación para todos los habitantes de Guerrero y alinearlo a la visión a largo plazo de promover la sustentabilidad y la resiliencia frente a futuros desafíos climáticos.
Asistieron el director general del parque, Abel Luvio Villanueva, el secretario técnico, César Cruz y el director general de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Javi Pérez Gutiérrez.
Déjanos tu comentario