La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar, derivado de las operaciones interinstitucionales y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país; personal
perteneciente a las Unidades jurisdiccionadas a esta Región Militar han asegurado a 20 personas en la región de Tierra Caliente.
En un comunicado, la Sedena también dió a conocer que aseguró 41 armas largas, 7 armas cortas, 286 cargadores, 16,929 cartuchos de diferentes calibres, 203 cascos percutidos Cal. .50”, 10 cintas para ametralladora, 41 eslabones para cartuchos, 69 artefactos explosivos improvisados, 322 cilindros metálicos (con carga explosiva), 260 detonadores, 5 detonadores eléctricos, 100 kilogramos de Pólvora, 249 kilogramos Fluoruro de Potasio, 59 kilogramos de Azufre, 1 bolsa con material para esquirla.
Además de 163 kilos de mariguana, 0.534 kilogramos de Semilla de Amapola, 0.20 logramos de Cocaína.
Así como 21 vehículos, 12 motocicletas, 5 chalecos antibala, 4 cartucheras, 59 fornituras, 1 fajilla negra para cartuchos de escopeta, 6 pares de botas tácticas, 74 mochilas, 5 teléfonos celulares, 10 kilogramos de clavos de una pulgada, 23 estrellas poncha llantas, 5 tanques de gas.
«Estos resultados coadyuvan al debilitamiento de la estructura de los grupos delincuenciales, haciendo prevalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente del Estado de Guerrero, jurisdicción de la 35/a. Zona Militar», afirmó la Sedena.
El Ejército Mexicano, refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos
implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los
mexicanos.
Déjanos tu comentario