La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) promueve en las nuevas generaciones la cultura de la participación ciudadana y el ejercicio de contraloría social, a través de la implementación del programa “Formación de Contralores Infantiles 2024” con el que se busca lograr una ciudadanía honesta, transparente y participativa.
El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Victor Edgar Arenas, informó que se han realizado acercamientos con las escuelas públicas y privadas de diferentes municipios del estado, con la finalidad de implementar este programa el cual busca fomentar los valores cívicos y éticos en materia de transparencia en la niñez de Guerrero.
Edgar Arenas, remarcó la importancia de contribuir con la educación, donde la detección, la prevención y la sanción son etapas fundamentales para la erradicación de la corrupción en el estado, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Mencionó que las reuniones se han realizado con Directivos de las Escuelas Primarias: Raúl Isidro Burgos, Justo Sierra, Héroes de Guerrero, Simón Bolívar, Humberto Ochoa Campos y el Colegio Mary Andrews de la Ciudad Capital de Chilpancingo, Ignacio Manuel Altamirano, Nicolás Bravo, Acamapichtli, General Lázaro Cárdenas Rio, José Agustín Ramírez, Ignacio Zaragoza, Colegio Francia, Colegio 16 de Septiembre, Niños Héroes de Chapultepec, Tte. José Azueta, Juan. N. Álvarez, General Francisco Villa, Club de Leones, 24 de febrero, Primaria Lázaro Cárdenas, Apolonio Castillo Diaz, Instituto Gessel Psicopedagógica, Colegio Manhattan, Gral. Andrés Figueroa, visitadas con la finalidad de dar continuidad al Programa “Formación de Contralores Infantiles”.
Por último, dijo que esta acción es coordinada por el titular de la Subsecretaría de Modernización Administrativa, Carlos Atila Espinoza Damián, a través de la Dirección de Contraloría Social, dirigida por Karla Arce Bocanegra, la cual desarrolla dicho programa desde el año 2014, reforzando valores como la tolerancia, la equidad de género, la igualdad, la inclusión y la integridad como seres humanos, este programa es para las niñas y niños donde se promueve la cultura del respeto.
Déjanos tu comentario