Redacción | Enterado
La Red Feminista de Acapulco «Revolución Violeta» anunció la decisión de no realizar bloque negro ni iconoclasia por la reconstrucción del puerto.
En un comunicado, señaló que a reconstrucción de Acapulco «sigue costando, no solo dinero, si no también esfuerzo y parte de nuestro proceso psicoemocional».
«Por ello hacemos de su conocimiento que por parte de las colectivas organizadoras de la marcha 8 de marzo 2024, no realizaremos bloque negro ni iconoclasia, con el fin de continuar la reconstrucción de nuestras calles, casas, paradas de autobuses y espacios públicos que nos ayuden a volver mantener un espacio que nos haga sentir seguras a las mujeres y niñas.
Sin embargo, lo anterior no quiere decir que no podremos llevar a cabo otras formas de expresión diversas para exigir y alzar la voz por los derechos de las mujeres y niñas, apuntó.
«Sabemos que la rabia es mucha, pero nuestra creatividad, formas de expresión también», puntualizó.
El llamado «bloque negro» es una táctica de manifestación donde sus participantes llevan ropa negra para evitar ser identificados por las autoridades ante manifestaciones radicales. Al igual que la iconoclasia, que es una forma de protesta en la que se enfoca en la destrucción de monumentos.
Déjanos tu comentario