Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, participó en el taller de entrenamiento: “Equipos de Manejo de Incidentes», impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el propósito de fortalecer los conocimientos para la prevención y atención de incendios forestales.
En esta capacitación que se desarrolló durante dos días consecutivos, también participaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semaren) y de la delegación en Guerrero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
A través de este curso, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre la integración, operación y proceso de trabajo de un Equipo de Manejo de Incidentes (EMI), así como la actualización de los contenidos del Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes SCI-100-200, lo que permitirá eficientar el manejo y control de incendios de gran magnitud.
La clausura y entrega de reconocimientos fue presidida por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y la titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Guerrero, Guadalupe Rivas Pérez.
Se informó que este curso taller y otros más, serán replicados en todos los municipios de la entidad, con el propósito de actualizar conocimientos y reforzar el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, en la prevención y atención de los incendios forestales, que se registran durante la presente temporada de estiaje.
Déjanos tu comentario