Gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, el incendio forestal en el parque nacional El Veladero, colindante con la colonia Dragos, ha sido controlado en un 70 por ciento; esta mañana el Gobierno Municipal desplegó a más de 80 trabajadores de diversas áreas operativas para reforzar los trabajos.
El Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, informó que por instrucción de la Presidenta Municipal, desde la tarde del 29 de febrero el personal de Protección Civil Municipal fue desplegado en áreas afectadas por el incendio. Asimismo, destacó que se busca que al mediodía el siniestro quede controlado en su totalidad.
Hasta el momento han sido 16 horas de combate a este incendio, el cual es el primero de la temporada de incendios forestales en el país. Este día son 250 elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Acapulco, del Ejército Mexicano, de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR quienes realizan las maniobras pertinentes.
El Coordinador General de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, dio a conocer que el personal municipal ha estado atento en las colonias asentadas en esas inmediaciones, como son Dragos y Miramar; se reportan daños en 30 hectáreas de este parque.
El director de Ecología Municipal, Jesús Castillo Aguirre, informó que el fuego se propagó debido al material orgánico que sirve de combustible, como es la palizada y hojarasca, generada por el huracán Otis hace más de cuatro meses.
En este operativo también se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Hilda Sofía Corona Mijangos; la coordinadora de Servicios Públicos, Otlilia Hinojosa Loza; el director de Bomberos, Raúl Noyola; el director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez y más funcionarios municipales.
Déjanos tu comentario