Teniendo como meta estatal inmunizar a 350 mil mascotas en el estado, principalmente, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), llevará a cabo la primera jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, misma que se promoverá en todos los hogares de las familias guerrerenses.
Esta fase intensiva de vacunación busca romper la transmisión del virus rábico de animal a animal, y de animal al humano, por lo que se pretende lograr más del 80 por ciento de cobertura en toda la entidad.
La campaña de vacunación es totalmente gratuita y orientada a la protección contra esta enfermedad en los animales de compañía, los biológicos son de calidad y brindan protección durante un año.
Se pueden suministrar a las mascotas a partir del primer mes de edad y además se puede aplicar a hembras gestantes, lo anterior es buscar una disminución en la gestación de animales que no sean aceptados en casas o queden en situación de calle.
La rabia es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre.
Se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.
Aunque se trata de un padecimiento letal, la vacunación animal sigue siendo el método de elección para controlar y erradicarla.
Por esto la Secretaría de Salud invita a toda la población y a todos los propietarios de mascotas, llevar a sus perros y gatos al centro de salud más cercano o a los puestos de vacunación, sin olvidar su carnet para un mejor control de las vacunas.
Se recomienda acudir con las mascotas debidamente aseguradas, ya sea con correa, arnés o en jaula transportadora, con el fin de evitar incidentes.
Déjanos tu comentario