En Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se realiza la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, donde se aplican acciones para la prevención y atención de padecimientos bucodentales en todas las edades.
Durante la semana del 4 al 8 de marzo, el Instituto invita a acudir a la unidad médica de su adscripción, donde se intensifican acciones para la prevención y curación.
Personal de Estomatología del Seguro Social destacó la importancia de visitar al dentista, al menos una vez por año, para atender oportunamente padecimientos como caries, periodontitis, gingivitis, entre otras, que puedan desarrollar infecciones e incluso pérdida de piezas dentales.
Entre las acciones que se realizan están: técnica del cepillado dental y de uso de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, auto aplicación de flúor, así como acciones asistenciales en consultorio como detartraje (técnica de eximición de sarro y placa dental), eliminación de caries, extracciones y fármaco-terapia.
El IMSS invita a derechohabientes a solicitar consulta y así sean atendidos sin contratiempos, y reitera la importancia de no esperar a sentir molestias para acercarse con los especialistas a recibir atención.
Déjanos tu comentario