La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado de Guerrero, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, señaló que mientras sigan ocurriendo las violencias, los feminicidios y la explotación de mujeres en México, no hay nada que celebrar los 8 de marzo cada año, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer.
Al escuchar y responder a las preguntas y opiniones de las y los integrantes del Grupo ACA, donde asistió como invitada especial en su sesión ordinaria, Gaby Bernal, expusó motivos y argumentó que es lamentable darse cuenta que a pesar de que actualmente el Congreso del Estado por primera vez en la historia de Guerrero cuenta con igual número de diputadas y diputados, la representación no coincida con los número en cuanto la perspectiva de género, y que es por ello, que los derechos de las mujeres y la legislación no pueden tener avances que gocen de congruencia.
“Este 8 de marzo no hay nada que celebrar mientras persistan la violencia, los feminicidios y la explotación de mujeres en México” indicó, y la mismo tiempo abundó en cuando a las propuestas, exhortos e iniciativas que se han presentado ante el Poder Legislativo de Guerrero, pero que se han desestimado y hasta desechado por cuestiones meramente partidistas.
“En la sesión de hoy, expuse avances legislativos, así como acciones post-Huracán Otis. Seguiré trabajando por un Guerrero donde todas las mujeres seamos respetadas y protegidas” señaló Gaby Bernal, quien al mismo tiempo también deseó “todo el éxito a la nueva mesa directiva de esta importante asociación que hoy es presidida por la Dra. Aleida Alarcón, que recientemente rindió protesta”.
Bernal Reséndiz, dijo que todos aquellos y aquellas aspirantes a un cargo por elección popular, que no apoyaron o votaron en contra de la aprobación en favor de los y las afectadas por el huracán Otis, traicionaron a la población y por lo tanto no deberían aparecer en las boletas de estas elecciones.
Al ser entrevistada, trás haber participado como invitada especial en el Grupo ACA, la legisladora Gaby Bernal, reiteró que “quienes negaron esa oportunidad a los acapulqueños de tener un recurso digno, son unos traidores y espero que no que en este proceso electoral buscando el voto de nuevo. Quienes estuvieron negando el voto a favor del presupuesto para Acapulco y para las familias de este puerto”.
De igual manera, aseguró que además de la agenda política con visión y perspectiva de género, con la que ya se ha comprometido junto a Mario Moreno Arcos, para representar desde el Senado de la República, legislará para el bienestar de todas y todos y es por eso que, desde la cámara alta, buscará recuperar el Fonden, ya que asegura que Guerrero necesita de los recursos para recuperarse de todo lo que ha pasado y seguirá pasando por el cambio climático, la ubicación geológica y más siniestros.
“No solamente es un tema de huracanes, si no que ahorita estamos viviendo el tema de los incendios, donde el personal se ha quejado de que no tiene ni gasolina para poder continuar con las labores para apagar este incendio. Entonces sí necesitamos fondos que garanticen esta ayuda para atender estos desastres que vivimos aquí en Guerrero” insistió Gaby Bernal.
Aseguró que junto a Mario Morena han hecho el compromiso de rescatar Acapulco y hacer un plan donde pueda fortalecerse la industria restaurantera, hotelera, las micro y medianas empresas, las cuales, Gaby Bernal señaló que todos días enfrentan el cierre de sus negocios.
Déjanos tu comentario