En una estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno e instituciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, ha concluido las tareas de sofocación y liquidación de los incendios reportados en las colonias Dragos y Carabalí.
Luego de las gestiones del Gobierno Municipal ante la Décimo Segunda Región Naval, se contó con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina con helibalde, proveniente de Veracruz, el cual realizó 100 descargas de agua en ambos siniestros.
En el caso del incendio que se reportó en colonia Dragos y Fraccionamiento Pichilingue, en la zona del Parque Nacional «El Veladero», trabajaron mil 337 elementos de los tres niveles de Gobierno e instituciones, durante los siete días de incendio; se estima un total de 96 hectáreas afectadas.
En la colonia Carabalí y parte alta de la colonia Providencia, participaron 161 combatientes de los tres órdenes de gobierno e instituciones. En esa zona, se estiman 45 hectáreas afectadas.
Desde que se dieron los reportes de ambos incendios, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, hizo presencia en el lugar y participó en las labores en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal,
Esta tarde, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, entregó al puesto de mando los resultados finales de ambos incendios, los cuales han sido sofocados al 100 por ciento, sin embargo, se mantendrá una vigilancia constante en ambas zonas por parte del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa atento a los reportes que realiza la ciudadanía, con el fin de dar respuesta inmediata y garantizar la seguridad de la población. En caso de emergencia, realiza tu reporte a la línea directa 911.
Déjanos tu comentario