Normalistas habrían dado positivo a pólvora y drogas

La filtración de las supuestas periciales publicadas por el columnista Raúl Rodríguez Cortés en El Universal, se da minutos luego de que la FGE emitiera un comunicado en el que señaló que toda la información sobre el caso se dará a conocer a través de las fuentes oficiales de la institución.

El normalista, Yanqui Rothan Gómez Peralta abatido a tiros por policías estatales el viernes pasado en el libramiento a Tixtla, dió positivo a pólvora y alcohol; mientras que su acompañante detenido lo hizo a cocaína, quienes salían del festejo de aniversario de la Normal «Raúl Isidro Burgos» con diferentes intérpretes de narcocorridos, según un artículo del columnista Raúl Rodríguez Cortés en El Universal.

Dicha información es de acuerdo con los periciales forenses de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, señaló Rodríguez Cortéz, a la vez que mencionó que puede inferirse que en los próximos días habrá noticias que cambiarán por completo la narrativa que se ha difundido sobre estos hechos, y en la que se habla de una criminalización de los estudiantes.

«Ellos estuvieron en su fiesta, divirtiéndose como lo hace cualquier joven. Son jóvenes y tienen derecho a divertirse, son estudiantes con ideas revolucionarias, se esté o no de acuerdo con su ideología, pero tampoco se les ayuda negando sin pruebas que habían consumido alcohol, que robaron un auto y que dispararon a los agentes que le marcaron un alto», dijo.

Añadió que «lo delicado es que jóvenes estudiantes porten armas y usen carros robados. ¿Quien va a dar la explicación del origen de las armas? Porque eso evidencia una vez más la penetración del crimen organizado en muchos sectores de la población, sobre todo en zonas de alta marginación como Ayotzinapa».

La filtración de las supuestas periciales se da luego de que la FGE emitiera un comunicado en el que señaló que «en el caso de las investigaciones de carácter penal, como lo es la referida con antelación, la única fuente de información lo podrán ser las partes dentro de la indagatoria, observando el éxito del debido proceso y la secrecía de la investigación de conformidad con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales».

Como se informó en Enterado.mx, posterior a los hechos mencionados, normalistas se enfrentaron con policías estatales en Tixtla como respuesta al abatimiento de uno de sus compañeros, quemando dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Déjanos tu comentario