Normalistas causan destrozos y queman 12 vehículos en la FGE

Trasciende el cese del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Arriaga

Jorge Martínez | Enterado

De 400 a 500 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, irrumpieron y causaron destrozos en la Fiscalía General del Estado, donde quemaron 12 vehículos, 8 autos y 4 camionetas; además de que lanzaron artefactos explosivos.
La irrupción de estudiantes encapuchados a Chilpancingo a bordo de 9 autobuses y 4 camionetas se dio cerca de las 10:20 horas de la mañana y directamente se dirigieron del bulevar hacia la Fiscalía General del Estado.
Ahí, comenzaron a lanzar petardos, bombas molotov y otros explosivos; uno de ellos hizo un orificio en una barda por dónde ingresaron los estudiantes que ya quemaban una primera camioneta Ford blanca doble cabina en el carril sur-norte del Encauzamiento Huacapa.
Ya en el estacionamiento los normalistas con gasolina rociaron algunos vehículos y otros explotaron con las bombas que les lanzaron.
Hay 10 elementos de la Guardia Nacional del equipo antimotín con heridas y cuantiosos daños materiales al mobiliario del edificio.

INCURRE LA FISCAL EN RESPONSABILIDAD COMO SERVIDORA PÚBLICA AL NO LLAMAR A DECLARAR A ELEMENTOS POLICIACOS CUANDO ESTOS SE PRESENTARON SE MANERA VOLUNTARIA AL MP.

El diálogo se rompió, según un líder estudiante de Ayotzinapa, porque no se cumplió con el procedimiento en la puesta a disposición de los policías estatales implicados en el caso del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta.
Culpan a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de que el diálogo se haya roto con el gobierno estatal y por ello canalizaron la protesta hacia esas instalaciones.
Ya trasciende que el secretario de Seguridad Pública del Estado Rolando Solano Rivera será destituido en las próximas horas.

Déjanos tu comentario