El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, atendió cinco incendios en las últimas 24 horas por diversas causas.
De acuerdo con el reporte del departamento de Bomberos, se registró la combustión de vegetación en un predio de la colonia Burócratas, el cual fue sofocado para prevenir afectaciones al medio ambiente. Otro incendio de pastizales se presentó en la comunidad Cerro de Piedra, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa; el incendio fue sofocado.
En la unidad habitacional El Coloso el personal combatió un incendio de pastizal en un predio de la calle Miguel Hidalgo; el siniestro fue controlado evitando la propagación hacia inmuebles cercanos. En el ejido El Podrido se extinguió un incendio de pastizal colindante con la carretera hacia Barra Vieja, en este punto se contó con el apoyo del Protección Civil Estatal.
Por otra parte, en la Ampliación Santa Cruz se registró un incendio de basura que se había acumulado en un canal pluvial; el siniestro fue controlado para evitar afectaciones a viviendas cercanas y al medio ambiente. En la colonia Burócratas también se reportó un incendio en una casa habitación, en la sección regional 05.
Asimismo, el incendio de un árbol de cinco metros de altura fue atendido en la colonia Libertad, donde el personal de bomberos aplicó técnicas de enfriamiento, evitando mayores estragos.
El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene atento a los reportes y llamados de auxilio de la población durante esta temporada de incendios forestales; se reitera a la ciudadanía que en caso de emergencia pueden solicitar apoyo a la línea directa 911.
Déjanos tu comentario