Ronaldo García | Enterado
A 3 días del rapto y asesinato de la niña Camila en Taxco, el presidente municipal Mario Figueroa Mundo asomó la cara con un video en el que culpó al Gobierno del Estado de no haber actuado a tiempo, presumió que fue la policía municipal quien detuvo al conductor del taxi implicado y dijo que están usando el caso para beneficio político.
En dicho video en el que dió su versión de los hechos, Figueroa Mundo dijo que dicho pronunciamiento lo hizo contra sus principios, pero lo consideró «necesario para aclarar tanta especulación».
Señaló que hay mucha «desinformación» y «creación de versiones que solo buscan tener beneficio propio», afirmando que desde el primer momento, su gobierno actuó, pero que su error fue no haberse «tomado la foto» y no hacerlo público «como aquellos que usan la desgracia y dolor ajeno para beneficio personal». «Que quede claro: No soy ni seré como ellos», expresó.
Sostuvo que desde el primero momento que se reportó la desaparición de la menor, instruyó a desplegar un operativo de búsqueda en el que según participaron elementos de la policía municipal, Protección Civil y Tránsito.
Entre los señalamientos que hizo, acusó que no tuvo respuesta del Gobierno del Estado en la solicitud del apoyo para contener a las personas que de manifestaron en la ciudad, quienes retuvieron a los supuestos responsables de mencionadas hechos.
Destacó que «en todo momento este Ayuntamiento mantuvo el respeto de los manifestantes» dándoles resguardo, y que aún así «en total estado de indefensión mantuvieron la cordura tratando de retirar a los agredidos sin tener éxito debido a la cantidad de gente que superaban por mucho el número de elementos».
También señaló a la Fiscalía General del Estado de no haber liberado las órdenes de aprehensión, teniendo como consecuencia que los manifestantes ingresaran a los domicilios de los supuestos implicados para lincharlos por su cuenta.
«Las imágenes no mienten. Estos hechos rebasaron nuestras capacidades. El Gobierno del Estado no nos brindó el apoyo que solicitamos desde la desapareción de la menor hasta la conclusión de los hechos», expresó.
Mencionó que solo tuvo una llamada con el director de Gobernación del Estado, pero «ya era demasiado tarde».
«He observado en redes sociales los ataques e insultos s mi persona, acusándome y acusando al gobierno municipal de no haber actuado a tiempo, y lo respeto, más no lo comparto», dijo.
Agregó que «es necesario que sepan que hice todo y más de lo que está en mis manos como ayuntamiento» pero que su «error» fue no haberlo hecho público.
Finalmente, llamó al Gobierno Estatal a garantizar la seguridad de las y los taxqueños, afirmando que seguirá haciendo lo que esté en sus manos para que se aplique la ley.
Déjanos tu comentario