
Ronaldo García | Enterado
Erika Lührs Cortés fue presentada hoy como vocera de la campaña Movimiento Ciudadano al Senado de la República, cuyo candidato es Mario Moreno Arcos.
En conferencia de prensa, el nombramiento de Lührs Cortés fue avalado por el propio Moreno Arcos, así como por el dirigente estatal de MC, Julián López Galeana, y atestiguado por el exgobernador Héctor Astudillo Flores, así como de Yoshio Ávila, quien será el candidato para la alcaldía de Acapulco, Sergio Montes Carrillo, candidato a diputado local por el distrito 4, entre otros miembros del partido.
Erika Lührs dijo haber aceptado la vocería porque sostuvo que Mario Moreno había quedado a 4 puntos de ser gobernador en las pasadas elecciones y que ahora se está enfrentado a los mismos retos que hace tres años, con la diferencia que después de este tiempo «desastroso» los guerrerenses «ya abrieron los ojos».
Señaló que Moreno Arcos hubiera recibido un estado «en las mejores condiciones en las que hoy nos encontramos» y que «lo hubiera hecho muy bien» pero en cambio, señaló, ahora se tiene «una burla siniestra llamada Transformación».
En ese sentido, reconoció al exgobernador Héctor Astudillo Flores, como «un ejemplo de lo que debe ser un gobernante» y por darle s Guerrero la gobernabilidad «que hoy extrañamos».
A su vez, le agradeció la confianza a Mario Moreno para nombrarla su vocera.
Advirtió que señalará directamente a los responsables de una «guerra sucia orquestada en un edificio en Insurgentes norte en la Ciudad de México (…) porque saben que ya están en un lejano tercer lugar».
También aseveró que se denunciará a aquellos servidores de la nación que utilicen los programas sociales con fines electorales.
Durante este evento, Lührs Cortés dió los resultados de una encuesta digital realizada por Consulta 13, en la que se mostró que Mario Moreno ocupa el segundo lugar en la intención del voto.
También expuso que la alianza PRI-PAN-PRD tiene el mayor rechazo de la población y que la de MORENA-PVEM-PT ya muestra un descenso. Mientras que la tendencia de Moreno Arcos va a la alza, afirmó.
Lührs Cortés fue vocera de la campaña de Héctor Astudillo Flores cuando ganó la gubernatura de Guerrero por el PRI y posteriormente directora de Comunicación Social durante su gobierno, siendo de las contadas titulares de dicha área que han durado todo el sexenio
Déjanos tu comentario