Aún hay más de 800 embarcaciones hundidas a 6 meses de Otis

Urge la Canaco a remover estos barcos que están hundidos y que están varados en las playas.

Alejandro Martínez Sídney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) sector Acapulco y de la cooperativa del paseo del pescador Acapulco. Declaró que a seis meses del huracán Otis, que impacto severamente el puerto de Acapulco, aún se encuentran en el fondo del mar más de 800 embarcaciones hundidas, causando un daño ecológico sin precedentes para la bahía.

En las playas como Manzanillo, que después de un gran esfuerzo de recuperación de ese espacio, volvió nuevamente a hacer un astillero con lanchas abandonas y destruidas, y de igual forma playa Honda se encuentra en las mismas condiciones.

Señaló que es de suma importancia contar con el gobierno federal, atreves de la secretaría de medio ambiente, SEMARNAT, PROFEPA y la armada de México, para empezar a remover estos barcos que están hundidos y que están varados en las playas.

Es urgente ya que algunos propietarios se están haciendo con recursos propios la manera de poder sacar esas embarcaciones y colocarlas en zonas aledañas a la bahía de Acapulco, cosa que está causando también un foco de infección y contaminación.

Es importante contar con este respaldo, porque son muchas embarcaciones y no hay material, ni mano de obra, ni maquinaria que alcance para esta labor titánica, se requiere del apoyo de la marina armada de México, se requiere del apoyo de SEMARNAT y de la PROFEPA para poner en orden el fondo marino y las playas afectadas por las embarcaciones que están varadas.

Déjanos tu comentario