Para prevenir contagios de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, se realizaron labores de fumigación y abatización en el panteón El Quemado.
Brigadas del departamento de Vectores; aplicaron abate en floreros, piletas y recipientes, en los cuales se almacena el agua; para evitar larvas y la reproducción del mosco aedes aegypti, el cual es un transmisor de enfermedades. El director de Salud Pública, Jonathan Francisco Morales: informó que son al menos 2 mil 700 tumbas en las que realizaron la aplicación de abate.
En entrevista comentó que ya se cuenta con la programación para la realización de trabajos de fumigación en otros panteones, previo al Día de las Madres, debido a que es la fecha en la que se recibe un mayor número de visitantes; esta semana llegarán al panteón El Palmar, La Garita y Las Cruces.
Comenta que a pesar de que los casos de dengue han disminuido, el peligro de contagio se mantiene latente, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a tomar precauciones, mediante las siguientes recomendaciones: no dejar recipientes donde se acumule el agua, no retirar el abate de los floreros, recolectar su basura y no dejar botellas o tapaderas que puedan servir como criadero de mosco.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas en sus viviendas, mantenerlas libres de cacharros y colocar abate en sus recipientes de agua, además detalló que con la llegada de la próxima temporada de lluvias se debe poner mayor atencion para evitar contagios por estas enfermedades.
Déjanos tu comentario