Dando continuidad a los trabajos para prevenir enfermedades endémicas como el zika, dengue y chikungunya, brigadas de la dirección de Salud; realizaron la colocación de abate y la fumigación del panteón El Palmar.
Con estas acciones se busca evitar la reproducción del mosco y contagios que se pudieran generar con la afluencia de visitantes que se registra en los panteones debido a fechas como el 10 de Mayo Día de la Madre, en días previos y posteriores.
El día de mañana se realizarán trabajos de fumigación y abatización en el panteón de La Garita y Las Cruces. El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que el peligro de contagio por estas enfermedades se mantiene latente, e incrementa con el inicio de la temporada de lluvias, por lo que se recomienda tomar precauciones en sus viviendas.
Voltear y tapar recipientes que son utilizados para almacenar agua, eliminar cacharros u objetos que pudieran fungir como criaderos de mosco, utilizar repelente y de ser necesario la instalación de pabellones. En caso de presentar síntomas como fiebre, cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor ocular, vómito, dolor abdominal o sarpullido deben acudir a su centro de salud más cercano.
A las y los ciudadanos se pide no automedicarse, para evitar complicaciones de salud.
El Gobierno Municipal mantiene labores preventivas en colonias y comunidades.
Déjanos tu comentario