Carlos Granda Castro, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, que conglomera al PRD, al PAN y al PRI, presentó esta mañana antes los medios de comunicación su propuesta de gobierno, en caso de ganar las elecciones del próximo dos de junio, denominado “Acapulco en Grande”.
El plan está basado en acciones que tienen que ver con la mejora en los servicios públicos que requiere la ciudad, ya que a decir del abanderado aliancista la actual alcaldesa los ha tenido sin funcionar, abandonados y en las peores condiciones, “estamos en esta lucha electoral para rescatar a Acapulco ante la incapacidad del gobierno actual que preside Abelina López; sabemos perfectamente de la situación de abandono a la que estamos sometidos los acapulqueños”.
Granda agregó que entrará con fuerza a la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis, fomentando una relación fuerte con el Estado y la Federación, con quienes aseguró no se peleará.
Acto seguido enlistó las propuestas que forman parte de su visión de gobierno, como revisar el sistema de abastecimiento de agua potable para garantizar el servicio a todas las familias porteñas, “la paramunicipal ya no será negocio de unos cuantos; vamos a hacer una revisión total y vamos a sacar los personajes que hayan estado viviendo del erario”.
El abanderado aliancista recalcó que la Dirección de Salud Municipal no será más un área sin funcionar, “vamos a revivirla, la vemos sin brigadas médicas para nuestros niños y adultos mayores”; sobre la Dirección del Deporte dijo que buscará las gestiones a nivel estatal y nacional para traer eventos de altura, “ya no vamos a permitir que hoy los jóvenes sigan emigrando a otras ciudades por falta de empleo u oportunidades”.
Del tema de Protección Civil, vigente ante los incendios que han asolado al municipio, Carlos Granda dijo que equipará a los elementos de la dirección para que tengan respuesta inmediata; asimismo se comprometió a aumentar el salario de esta dependencia, así como el de la Policía Municipal; “vamos a darles equipamiento, patrullas y un trato humano; los vamos a cuidar y que nos cuiden”.
Sobre el alumbrado público señaló que el Gobierno Municipal bajo su mando hará su parte en la prevención del delito, iluminando no sólo la Costera sino también las colonias, “hasta la comunidad más apartada, porque en el gobierno de Granda no habrá personas ni de primera ni de segunda”.
“Vamos a entrarle fuertemente a la logística de la recolección de basura, porque sabemos que los puntos negros en cada colonia existen; por más contenedores que ponga Abelina López no basta, porque no han sabido recoger la basura y hoy es un problema de salud pública”.
Finalmente, exigió que ya basta de que haya gobiernos simuladores, gobiernos de mala administración y abandono; por lo que llamó a la sociedad civil a darle su voto de confianza el próximo 02 de junio.
Déjanos tu comentario