Al reunirse en Chilapa con mujeres indígenas y artesanas integrantes del Consejo Náhuatl, Beatriz Mojica se comprometió a impulsar el avance de las mujeres desde el Senado de la República.
Al encuentro llegaron desde comunidades de los municipios de Mártir de Cuilapan, Zitlala y Chilapa. También la acompañaron la candidata a diputada local distrito 24, Sandivel Bautista Tacuba, y el coordinador de su campaña, Misael Medrano Baza.
Al hacer uso de la palabra, Beatriz Mojica recordó que “Chilapa ha sido de toda la vida un mercado muy importante, prehispánico, que tiene mucha oportunidad para que sea un lugar turístico, donde los turistas vengan a conocer cómo hacemos nuestras artesanías. Eso le va a dar otra perspectiva a Chilapa”, visualizó.
Mojica Morga reconoció que, para lograr el avance de las mujeres, “nuestras abuelas nos abrieron el camino y nuestras madres lo continuaron; ahora nos toca a nosotras hacer el camino para nuestras hijas, para quienes nos sigan y sea posible que las mujeres podamos tener otras oportunidades, que podamos dedicarnos a lo que nos queramos dedicar”.
La candidata a senadora consideró de gran importancia que, por primera vez “después de 200 años vamos a tener una mujer en la Presidencia de la República”.
Describió a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como una mujer preparada, de izquierda y científica “a quien le interesa mucho apoyar a las mujeres y por eso plantea toda una serie de acciones, de programas que van a beneficiar a la mujer”.
En ese sentido, explicó que las becas para estudiantes ahora serán universales, iniciando en primaria, secundaria hasta preparatoria, además de que serán creadas dos nuevas universidades.
Detalló que en este sistema, se va a cambiar el horario de las escuelas y los niños van a salir más tarde para realizar actividades deportivas y culturales, además de que se abrirán estancias infantiles.
Explicó que Sheinbaum Pardo impulsará un programa de vivienda en el que serán incluida las comunidades indígenas y afromexicanas.
Por último, Mojica Morga refirió que propondrá en el Senado, se castigue la violencia intrafamiliar, retomando una iniciativa similar que implementó en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.
Déjanos tu comentario