Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reiteraron en la presentación de avances por parte del Puesto de Mando para la atención de incendios forestales en el Parque Nacional, tomando en cuenta que existe un 95 por ciento de control y un nivel de sofocación del 90 por ciento, donde no existe riesgo alguno para las viviendas aledañas a la zona afectada.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suarez, las autoridades del Gobierno Municipal; agradecieron las labores que han implementado en conjunto los tres órdenes de Gobierno, durante este combate contra los incendios registrados en los últimos días.
«Afortunadamente, los cuatro incendios que habían sido reportados ya fueron sofocados en su totalidad». El día de hoy se reportaron dos nuevos incendios, los cuales fueron sofocados por las autoridades encargadas.
A su vez, el Gobierno Municipal, destacó la participación de las autoridades, por sofocar los nuevos incendios reportados el día de hoy
En tanto a los incendios forestales del anfiteatro: hay un 95 por ciento de control y un nivel de sofocación del 90 por ciento: «Ya no representan ningún peligro para la sociedad civil, más allá del daño ecológico que han causado en los últimos días, este es el sexto día de combate de estos incendios forestales, tenemos un total de 490 hectáreas afectadas» dijo la autoridad del Gobierno Municipal.
Se mencionó en conferencia, que durante este lunes se encontraban realizando labores de sofocación y control, la cantidad de 329 brigadistas de los tres niveles de Gobierno.
Mientras tanto, los apoyos aéreos por parte de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ascendieron a 36 descargas de agua sobre las zonas afectadas por el fuego.
Por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas: el responsable del Parque Nacional; agradeció a las autoridades participantes en los trabajos realizados para hacerle frente al siniestro.
Asistieron autoridades y representantes del Gobierno Municipal, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos a nivel municipal y Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, y la presencia de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Cabe mencionar, que la Comisión Nacional Forestal aún se encontraba en acciones de sofocación y control de fuego.
El Gobierno Municipal de Acapulco, ante cualquier emergencia pone a disposición las líneas directas 911 y 072; además se encuentran disponibles los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 744 440 70 31 y 744 485 61 70.
Déjanos tu comentario