Con motivo de la temporada de incendios forestales, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones para prevenir la contaminación, el desequilibrio ecológico en el municipio y salvaguardar la integridad y salud de la población.
Entre las recomendaciones, se reitera el llamado hacia la población; invitando a no arrojar basura, materiales inflamables u objetos que puedan causar incendios, en carreteras, caminos, parques y reservas ecológicas.
Asimismo, materiales sólidos que puedan ser inflamables al estar en contacto directo por los rayos solares, se recomienda no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
Se hace el llamado a no quemar basura, ni residuos orgánicos y no encender fogatas, en caso de encontrar restos de algunas de estas acciones, es recomendable extinguirlos con agua y tierra, si se trata de brasas, apagarlos hasta que dejen de humear.
En el caso de terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas, las cuales puedan causar el inicio de un incendio.
Es importante mencionar, que aquellas personas que sean sorprendidas quemando desechos; serán sancionadas con multas que van de los 21 mil hasta los 541 mil pesos, e incluso podrían ser detenidos por daños al medio ambiente, esto de acuerdo al Decreto modificado del Parque Nacional El Veladero, en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y en la Ley Número 488 de Desarrollo Forestal Sustentable, así como en el Reglamento de Ecólogia y Protección al Medio Ambiente del municipio de Acapulco.
El Gobierno Municipal de Acapulco hace el llamado a la población a reportar los incendios forestales a las líneas directas 911 y 072, o a los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170
Déjanos tu comentario