El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Salud, alerta a la población en general a extremar precauciones y adoptar medidas básicas para evitar enfermedades gastrointestinales, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.
El titular de la dependencia municipal, informó que, durante esta temporada, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, con ello se incrementan los casos de infecciones gastrointestinales y deshidratación en sectores de la población vulnerables como lo son menores de edad y adultos mayores.
En ese sentido, hizo el llamado a tomar las siguientes recomendaciones, como evitar el consumo de alimentos en la vía pública y en caso de hacerlo verificar que estos se encuentren en buen estado; en el hogar extremar las medidas de conservación e higiene en la preparación de alimentos como lavado frecuente de manos, frutas y verduras.
Además, tomar agua hervida, clorada o embotellada, con lo que se busca prevenir las enfermedades diarreicas aguda, cólera y deshidratación.
Por otro lado, otro de los problemas derivados del golpe de calor son la exposición prolongada a los rayos del sol y a las altas temperaturas, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol directo de las 11:00 a las 16:00 horas, no hacer ejercicio al aire libre, utilizar gorros, sombreros o sombrillas, aplicarse bloqueador con factor de protección solar 50 , usar ropa de colores claros y de preferencia de algodón y mantenerse hidratados.
La exposición excesiva al calor puede provocar insolación, lesión térmica, calambres y golpe de calor, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas o vómito, así como agotamiento.
En caso de reportar los síntomas anteriores, el Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población a acudir a cualquiera de los centros de salud con que cuenta el municipio, así como las dos Unidades Médico Quirúrgicas ubicadas en Hogar Moderno y Xaltianguis.
Déjanos tu comentario