Ronaldo García | Enterado
El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, habría entrado a un motel por su propia voluntad y acompañado de un hombre en Cuernavaca durante el tiempo en el que se le reportó como desaparecido, informó el Comisionado de Seguridad de dicho Estado, José Ortíz Guarneros.
En entrevista para medios de comunicación, Ortíz Guarneros descartó que se pudiera tratar de un secuestro exprés, y que le corresponderá al Fiscal General de Cuernavaca, Uriel Carmona, demostrar por qué se informó que se trató de ello.
«Los que están en la política están aprovechando esto para denostar el actuar de la seguridad en el estado», expresó el Comisionado de Seguridad.
Asímismo, comentó que hay evidencias que demuestran que el obispo «entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo, esa persona después se retiró».
Según el diario Milenio, el obispo Salvador Rangel fue reportado como desaparecido el pasado sábado luego de salir de su casa un día antes, llegando al hospital «José G. Parres» de Cuernavaca, en calidad de desconocido el pasado domingo hasta que el día lunes fue identificado.
Sin embargo, el mismo lunes el fiscal Carmona afirmó que los hechos constituían un secuestro exprés, ya que fueron extraídas cantidades de dinero de sus tarjetas, pero este miércoles se confirmó que al clérigo le fue encontrada cocaína y benzodiacepinas en su cuerpo.
El obispo se ha visto involucrado en polémicas por su presunta relación con los distintos grupos criminales, con los cuales ha promovido el diálogo para la pacificación de Guerrero, y que quienes además ha recibido regalos costosos.
Déjanos tu comentario