Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población local y viajeros, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud; emitió una serie de recomendaciones, con el fin de prevenir e identificar los síntomas del virus de sarampión.
Durante el 2024, en diversos estados de la república se han registrado casos de sarampión, sobre todo, en adolescentes y adultos jóvenes, existe el riesgo de que las personas que viajen al extranjero; se contagien y al regresar al país puedan contagiar a otras personas, por ello, se hace un llamado a la sociedad para extremar precauciones, y cuidar principalmente a niños y adultos mayores.
Algunos de los síntomas del sarampión son: la aparición de fiebre, erupción cutánea de la cabeza al tronco y extremidades, la presencia de tos, catarro, malestar e irritación en los ojos.
Una de las recomendaciones principales para prevenir el sarampión, es el promover y reforzar el esquema de vacunación correcto, evitar el contacto físico con personas contagiadas, acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas y no automedicarse.
El Gobierno Municipal, trabaja para garantizar los servicios de salud básica a la población y salvaguardar la integridad de las y los acapulqueños; en caso de emergencia pueden comunicarse a las lineas directas 911 y 072.
Déjanos tu comentario