Lalo Arteaga | Enterado
El ingeniero proyectista, Daniel Muñoz, dio a conocer el proyecto con el que se trabajará en el abastecimiento de agua potable para las zonas diamante, poniente y suburbana.
Durante la segunda etapa de conferencias del proyecto «La Construcción de la Continuidad», Daniel Muñoz informó que se trabajará en la construcción de tres pozos radiales para sustitución de la toma directa de Papagayo ll con una inversión de aproximadamente 166 millones de pesos para beneficio de más de 450 mil habitantes.
Esto garantizará que el agua llegue limpia a los hogares de Acapulco. Se planea que con la creación de estos pozos residuales se reduzca el gasto, al no requerir reactivos químicos para potabilizar el agua, detalló
Con esto se plantea también que se reduzca el consumo de energía eléctrica. Además ñ, comentó que se haría una optimización de la plantilla laboral.
En cuanto al proyecto para mejorar el servicio de agua potable en la zona turística y poniente, se trabajará para aumentar el abastecimiento de 70 litros por segundo a mil 50 litros, a beneficio de 200 mil habitantes.
Explicó que, «consiste en traer agua del sistema de Lomas de Chapultepec, en el área de llano largo antes del macro túnel, llegar al sistema actual que se tiene en toda la zona turística, la conducimos hasta aguas blancas para volver a bombear a la zona poniente, asegurando un desarrollo turístico».
También se propone la inversión de 550 millones de pesos para el proyecto integral de saneamiento del polígono Zapata-Renacimiento, en beneficio de 233 mil 100 habitantes de 80 colonias de la cuenca del río de la sabana.
Los trabajos consisten en desazolvar los colectores y red de atarjeas existentes; construcción de una tubería nueva; rehabilitación de la obra paso limonero y rehabilitación de la planta de tratamiento
Déjanos tu comentario