Jorge Martínez | Enterado
Desde el pasado viernes 3 de los corrientes, unos 3 mil policías comunitarios de Heliodoro Castillo, cuya cabecera es Tlacotepec, irrumpieron para asentarse en la cabecera de Leonardo Bravo, Chichihualco.
Desde hace tres semanas se han reportado enfrentamientos entre grupos delincuenciales en la zona de la Sierra de Guerrero.
La irrupción sorpresiva se habría generado después de que cuatro policías comunitarios de Tlacotepec habrían sido detenidos por efectivos del Ejército Mexicano, a quienes las aseguraron un arma en la entrada de Chichihualco municipio de Leonardo Bravo.
La entrada de la Policía Comunitaria de Tlacotepec a Chichihualco generó que las escuelas cerraran, así como también las oficinas del Ayuntamiento.
Se informó que los policías ciudadanos provienen de los municipios Leonardo Bravo y 3 de Heliodoro Castillo, siendo éstas: Filo de Caballos, Corral de Piedra, Yextla, Los Morros, Campo de Aviación y La Escalera, entre otras.
Desde el pasado viernes el Gobierno del Estado a través de sus funcionarios de Gobernación, acudieron al lugar acompañados de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde dialogaron con los comunitarios y se acordó que se liberaran a los cuatro detenidos.
En esa reunión se anunció que la policía ciudadana de Tlacotepec formaría un grupo armado pero ahora en Chichihualco para hacer una sola corporación, misma que se encargará de las tareas de vigilancia en ambos municipios de ese corredor de La Sierra.
Déjanos tu comentario