Con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las niñas y los niños, el Gobierno Municipal exhorta a los conductores de cualquier tipo de motocicleta, a no transportar a menores de 12 años. En caso de hacerlo, serán acreedores a multas y sanciones descritas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.
La Coordinación de Movilidad y Transporte dio a conocer que los vehículos de tipo motocicleta, son más propensos a sufrir un accidente de tránsito. La inestabilidad en el equilibrio y la poca protección que estos vehículos tienen ante un accidente es poca o nula, aún con el uso de casco.
Las y los niños pueden tener un comportamiento impredecible durante la conducción, lo que aumenta el riesgo de caídas. Además, se tiene mayor probabilidad de sufrir heridas graves durante un accidente de tránsito.
El Gobierno Municipal informa a la población que a partir del lunes 13 de mayo del 2024 habrá cero tolerancia con respecto a las siguientes acciones: menores de 12 años no pueden ser transportados en ningún tipo de moto; personas sin casco (conductor y acompañante), chofer sin licencia y no contar con placas. En caso de irrumpir en alguna de estas acciones se aplicará el Reglamento de Tránsito.
Déjanos tu comentario