Para salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, emite una serie de recomendaciones, con el fin de reducir el índice de accidentes automovilísticos.
El Gobierno Municipal, hace un llamado a la población, para evitar manejar cansados, bajo los influencia del alcohol, debido a que al hacerlo disminuye la capacidad de reacción frente a un imprevisto, que en ocasiones puede llevarlos a no distinguir los colores del semáforo.
De igual manera, en caso de haber ingerido alcohol; no manejar su vehículo, utilizar otros medios de transporte como taxi o ceder el volante a una persona de confianza y que se encuentre en buenas condiciones para manejar.
También, si tiene pensado viajar por carretera, en su propio vehículo, es indispensable realizar una verificación previa de las condiciones en que se encuentran los frenos, faros, luces de emergencia y revisar los niveles de aceite.
Entre otras recomendaciones, se pide no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, evitar el uso del teléfono celular y mantener una distancia considerable entre vehículos.
Cabe recordar, que el artículo 35 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, estipula que queda prohibido conducir o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, bajo estupefacientes o algún medicamento controlado que impida desarrollarse en el volante, en caso de realizar alguna de estas acciones, quien cometa la infracción, será acreedor de pagar una multa de 7 mil 780 pesos, por manejar en estado de ebriedad incompleta; deberá pagar una multa de 3 mil 630 pesos.
El Gobierno Municipal, trabaja de manera coordinada, con la finalidad de disminuir incidentes, crear conciencia y promover la responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades del puerto.
Déjanos tu comentario