Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, invitó a la población a reforzar las medidas de saneamiento básico, el autocuidado para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Ante esto, la Dirección de Salud Municipal, realiza un llamado a retomar las medidas de prevención, como: limpiar patios, azoteas, desyerbar, recolectar y eliminar cacharros, tapar los recipientes que contengan agua; así como participar en la recolección de llantas en desuso, para prevenir o eliminar criaderos de mosquitos.
También, se recomienda usar repelentes contra insectos, usa ropa de colores claros, que cubra brazos y piernas, para reducir la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos.
En caso de presentar algún síntoma, es importante estar atento al aumento de fiebre, dolores musculares, dolores articulares, dolor de cabeza, dolor detrás de las ojos, náuseas, vomitos y erupciones en la piel, que podrían indicar la presencia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
El Gobierno Municipal recomienda, que ante la presencia de cualquier tipo de síntoma, es necesario acudir a su Centro de Salud más cercano, para recibir una revisión médica oportuna.
Déjanos tu comentario