Lalo Arteaga | Enterado
La falta de organización, el ruido excesivo y la contaminación, son algunas de las quejas que tiene la población del puerto de Acapulco, con respeto al evento multitudinario que es el “Acamotos”. Si bien están de acuerdo que eventos así son muy necesarios para reactivar la economía después del paso del Huracán Otis, también existen detalles en estos eventos que generan el descontento de la población.
Entrevistando a varios pobladores del municipio, sobre qué opinaban del evento anual conocido como “Acamoto” se dieron a resaltar tres puntos importantes de molestia para los habitantes del puerto.
El primero es la falta de organización del gobierno de Acapulco en el evento, ya que todos los años, en las redes sociales, hay imágenes y videos de trifulcas, accidentes e infracciones de la ley en el puerto.
El segundo punto es el ruido excesivo que generan las motocicletas y que generan un ruido de ente los 85 y los 95 decibeles, que a este nivel pueden lastimar los oídos de los que estén cerca.
El tercer punto es la basura, año con año la costera se llena de basura a consecuencia de gran evento multitudinario, y es a raíz de la gran basura que generan, el descontento de la población.
En entrevista a medios de comunicación, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Púbica, Luis Enrique Valdez Rodríguez, puntualizó que “en todo evento debe prevalecer el respeto a los reglamentos»
reiteró «se mantendrá el Programa Cero Tolerancia a infracciones de tránsito y vialidad, también estará prohibido la realización de arrancones en calles y avenidas del municipio”
Déjanos tu comentario