Recuerdan a Luis Walton como un hombre luchador, altruista y sabio en su primer aniversario luctuoso

El legado de Luis Walton se tiene que defender, dice Marcelo Ebrard

Como un hombre luchador, altruista y sabio, fue recordado el ex alcalde y empresario, Luis Walton Aburto, en su primer aniversario luctuoso, que tuvo como acto una develación de busto en su honor en la glorieta de la Diana Cazadora.

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Abelina López Rodríguez, mencionó que Luis Walton le apostó a la seguridad, educación, cultura, turismo y el campo. Mostrando también su compromiso con los programas sociales y las personas con discapacidad.

Resaltó que en su tiempo como presidente municipal logró posicionar a Acapulco como el primer municipio del país en entregar pensiones a personas con discapacidad. También, apoyó a las nuevas generaciones donando su salario para otorgar becas educativas a niños y niñas de escasos recursos.

«Hoy estamos reunidos para rendir un digno homenaje a un hijo de esta tierra; hablar de Walton es hablar de muchas historias, sus años de crecimiento profesional como abogado lo llevaron a emprender y comenzar proyectos de negocios vinculados al puerto, su historia personal tiene los matices de la historia de Acapulco».

Añadió, que Luis Walton Aburto le dio consejos cuando fue presidenta electa y una vez tomando el cargo, seguía acudiendo a él. «A mí en lo personal estoy agradecida con él, siempre que tenía mis penas de la administración corría hacía él».

El ex canciller y candidato a Senador, Marcelo Ebrard Casaubón, mencionó que el legado de Luis Walton se tiene que defender porque es para todos, y que además de Senador y alcalde, pudo ser un gran gobernador.

«El legado principal no es cuántos cargos tuviste sino la lección que podemos hacer la política de otra manera, es decir, servir a la comunidad, preocuparnos por el futuro de Acapulco».

Lloyd Walton Álvarez, agradeció en nombre de su familia la presencia de quienes se dieron cita para la develación en honor a su padre.

«Hoy me queda claro que las personas que dan amor en esta vida sí se refleja, veo en todos ustedes una cara de tristeza todavía después de un año que me contagia, y se los agradezco»

Añadió, que «no cabe duda que ese señor que hoy ya no está con nosotros se volvió el círculo de muchos ustedes en sus vidas y que bonito que estén aquí», finalizó.

Déjanos tu comentario