El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse hidratada y tomar precauciones, con la finalidad de evitar incidencias por golpe de calor.
La Coordinación de Protección Civil informó que, de acuerdo con el pronóstico de la tercera ola de calor, se espera para Guerrero temperaturas máximas de hasta 45 grados. En Acapulco, la temperatura podría alcanzar los 34 grados centígrados.
A fin de evitar golpes de calor, la Dirección General de Salud recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas del día, protegerse los ojos con gafas de sol, utilizar protector solar y no dejar a mascotas o niños al interior de los vehículos estacionados, aunque tengan las ventanas abiertas.
Se recomienda a las y los ciudadanos consumir abundantes líquidos para evitar deshidratación, además consumir alimentos recién preparados para prevenir enfermedades gastrointestinales. El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a no omitir las anteriores recomendaciones, y reitera que en caso de emergencia pueden solicitar apoyo a la línea 911, y también se encuentran a disposición de las y los acapulqueños los números de la Coordinación de Protección Civil 7444838328, 7444856170 y 7444423293.
Déjanos tu comentario