“A pesar de todas las carencias Chilpancingo es una ciudad de oportunidades para quienes hemos venido a estudiar, o a trabajar, o a vivir”, expresó la candidata de Morena al Senado, Beatriz Mojica Morga.
Esto, al reunirse este martes con dirigentes de la comunidad migrante indígena avecindados en Chilpancingo, donde Mojica Morga señaló que en la capital del estado “la mayoría somos migrantes porque hemos venido aquí a estudiar o a trabajar”.
“La mayoría de la población tenemos nuestras raíces en otras regiones y Chilpancingo ha sido una ciudad cálida, una ciudad de buen clima que nos ha recibido con los brazos abiertos, hemos encontrado aquí muchas y muchos la oportunidad de desarrollarnos de alguna u otra forma”, continuó.
La candidata explicó que en su campaña ha priorizado el diálogo para identificar las problemáticas que hay en cada una de las regiones y cada uno de los grupos sociales.
Reiteró que como candidata afromexicana tiene un compromiso muy específico con los derechos de los pueblos indígenas y el pueblo afromexicano.
Esto, con el propósito de que sean atendidos en los presupuestos, “tenemos que ser una prioridad en las acciones diversas que se tienen porque hasta este momento en los gobiernos neoliberales no los hemos sido”, argumentó.
Por eso, adelantó que si recibe el voto mayoritario, desde el Senado defenderá elevar a rango constitucional los derechos de los pueblos indígenas y del pueblo afromexicano”.
Déjanos tu comentario