El Gobierno Municipal, a través de el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), brindó un total de 91 atenciones y servicios a la población, mediante asistencias médicas, rescates acuáticos, localización de menores, entre otros.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, del 18 al 24 de mayo, se brindaron 34 asistencias médicas, 21 asistencias turísticas, además, se dió atención a un turista extranjero; también se dió acompañamiento a familiares de personas fallecidas por sumersión y muerte natural.
Entre otros reportes recibidos, el personal de rescate de salvavidas de la dependencia; realizó cinco rescates acuáticos, de manera conjunta con la Policía Turística; se localizaron a 2 menores de edad extraviados, mismos que fueron entregados a sus familiares.
Asimismo, se brindaron 6 asistencias mecánicas y viales a turistas, y 8 atenciones a residentes, en distintas partes de la franja turística; otra de las acciones realizadas es la orientación ante dos quejas por extorsión y fraude.
El Centro de Atención y Protección al Turista, mantiene una coordinación con dependencias municipales y de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de atender a los turistas y a la población local, para así dar respuesta inmediata a cualquier emergencia.
El Gobierno Municipal reitera en caso de requerir asistencia, realizar alguna denuncia o reportar cualquier emergencia, las y los visitantes pueden comunicarse a las líneas de esta dependencia, 7443260512 y 7444849800 para recibir atención oportuna.
Déjanos tu comentario