La candidata a diputada federal por el distrito 02 de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Verde-PT), Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que respaldará todas las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, pero en particular, promoverá una legislación que ayude a los artesanos del país y de Guerrero.
Al reunirse en la colonia Navidad de Llano Largo con habitantes que en su mayor parte se dedican a las artesanías, la candidata señaló que el sector artesanal enfrenta una problemática particular que muchas veces no se ve por parte del resto de la ciudadanía, y por ello se comprometió a ser su representante en la Cámara de Diputados y promover leyes que beneficien al sector.
Recordó que en el Congreso del estado -del cual ella fue presidenta de la Junta de Coordinación Política- el grupo parlamentario de Morena puso en marcha la Feria Artesanal, con el objetivo de crear vínculos entre los artesanos y posibles clientes, y de ese modo fortalecer el intercambio económico.
Domínguez Serna dijo que la única posibilidad de conseguir realmente una transformación que beneficie al país es a través de las propuestas de Morena, porque los que estuvieron antes tuvieron 80 años para hacerlo y no lo hicieron, pero ahora dicen que esta vez sí lo harán. “¿Ustedes les creen?”, preguntó a los asistentes. “¡Noooo!”, fue la respuesta unánime.
En sus participaciones, los vecinos expresaron que están convencidos de que la única opción es votar por Morena, pero además, dijeron, están agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque hizo lo que ningún presidente había hecho antes, y la mejor prueba fue la ayuda que dio a Acapulco después del huracán Otis.
Antes, Yoloczin Domínguez hizo un recorrido por la calle principal de Puerto Marqués, donde saludó de mano a comerciantes, restauranteros y vendedores de playa, a quienes invitó a votar por Morena y sus aliados el domingo 2 de junio, y a hacerlo a primera hora para que al mediodía ya haya una tendencia clara.
La candidata fue recibida por buen ánimo, incluso un joven rapero que se la encontró se detuvo a dedicarle unas líneas de freestyle, y un adulto mayor se ofreció a contarle las luchas que ha vivido este pueblo histórico en la defensa de su bahía y sus esperanzas en la cuarta transformación.
Domínguez Serna se comprometió a ser la voz de los marquesanos en el Congreso de la Unión si con su voto ellos decidan que así sea.
Déjanos tu comentario